Maracaibo entre las dos ciudades con menor acceso a internet del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Con el 22,6% Maracaibo es la segunda ciudad con más bajo acceso a internet de hogar en el país detrás de punto fijo.

De acuerdo al Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), el presidente y vocero de la organización, Julio Cubas, señaló que el comportamiento del servicio se ha mantenido en estándares similares en los diferentes sondeos. “Los estudios de percepción ciudadana realizados por el observatorio han mostrado periódicamente que el acceso al servicio de internet hogar se ha ubicado, alrededor del 40% desde el año 2018.

Es de hacer notar, que para el último semestre del 2019, el acceso a internet en los hogares reportó leves disminuciones que podrían estar asociadas, de acuerdo con la opinión de algunos expertos, a la calidad de la infraestructura requerida para el servicio y a la falta de mantenimiento o inversión por parte de las operadoras encargadas. Resaltando también, que la crisis eléctrica  ha colapsado las plataformas, tanto de la empresa públicas como las privadas en Maracaibo y todo el estado Zulia

En el resto de las ciudades analizadas, se obtuvieron valores intermedios de penetración de Internet que oscilan entre el 30 % y 40 %, tal es el caso de Barinas con 40 %, Barquisimeto con 37,6 %, Porlamar con 37,4 %, Ciudad Bolívar con 34,3 %, Barcelona con 34,2 % y Valencia con 31,4 %.

La encuesta también reflejó, que 73,3 % de los marabinos  que manifestaron  tener acceso al servicio o catalogaron de  intermitente, es lento y no confiable. Además que lo  obtienen a través de la empresa estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), otros usuarios   9,9 % lo contrata con la compañía de telecomunicaciones Intercable u otras empresas privadas.

De acuerdo a estas cifras el estudio arrojó que el 63% de la población venezolana no tiene acceso a la red en su hogar.

Síguenos por @800noticias