Maracaibo | El aumento de pasaje urbano entra en vigencia el 1 de marzo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/NDP

 Las autoridades del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma) y los 13 sindicatos que agrupan a las más de 100 rutas de transporte que hacen vida en la ciudad a fin llegaron a un acuerdo.

La presidenta del Imtcuma Patricia González,  informó que será a partir del primero de marzo cuando entre en vigencia la nueva tarifa de pasaje urbano en la capital del estado.

“Luego de siete mesas de diálogo se acordó un ajuste de 200 bolívares para el pasaje corto y 250 para el largo en la modalidad de carros por puestos, mientras que los buses y autobuses pasarán a cobrar la tarifa única de 200 bolívares”, destacó.

Para la representante municipal fue una tarea “difícil” encontrar el equilibrio entre el requerimiento de los trabajadores del volante y los usuarios, pero finalmente se pudo llegar a un consenso que beneficiará a ambas partes.

El comité de usuarios que participó en las mesas de trabajo, presidido por la concejal Edga Vilchez; dio el visto bueno a la nueva tarifa. “Logramos el consenso para garantizar los derechos de los usuarios y los profesionales del volante, ante la situación económica que toca el bolsillo de todos”.

Más fiscalizaciones

La presidenta del Imtcuma manifestó que dentro de los acuerdos alcanzados con los transportistas, quedo establecido el riguroso cumplimento de las tarifas durante todo el mes de febrero.

“Nuestros fiscales estarán en las calles verificando que las ruta se cumplan completas y los choferes respeten los días que seguirá vigente el precio actual del pasaje”, indicó González.

La funcionaria municipal invitó a los ciudadanos a denunciar a las líneas de transporte que incurran en irregularidades.

Síguenos por @800noticias