MARACAIBO | Detienen a un colombiano y una venezolana por muerte de su hija de tres años - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias / Agencias

Las autoridades venezolanas detuvieron a una mujer y a un hombre de nacionalidad colombiana por su presunta vinculación con la muerte de una niña de tres años ocurrida en el estado Zulia (noroeste), informó este martes el Ministerio Público (MP).

«A solicitud del Ministerio Público fue privada de libertad Yoliber del Carmen Montiel Montiel (23), por su presunta vinculación con la muerte de su hija de tres años de edad, ocurrida el pasado 4 de octubre en una vivienda ubicada en el sector La Arreaga», del estado Zulia, dijo el organismo en un comunicado.

Por este mismo hecho fue detenido el colombiano Gustavo Adolfo Ferrer, de 26 años, quien es pareja de Montiel.

Según la información del MP, el pasado 4 de octubre Montiel trasladó a su hija a un hospital, donde llegó «sin signos vitales».

Por tal motivo, y luego de que los médicos observaran que la pequeña «presentaba contusiones, mordeduras y quemadas», los funcionarios de la policía científica detuvieron a Montiel, mientras que su pareja fue detenido en una residencia.

El hombre de nacionalidad colombiana ha sido imputado «por el delito de femicidio agravado con el agravante establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes», y la madre de la «niña se le precalificó el mismo tipo penal pero en la modalidad de comisión por omisión».

Ambos ciudadanos permanecen detenidos en la sede de la policía científica en Maracaibo, capital zuliana. EFE

Síguenos por @800noticias