Maracaibo | Denuncian traslado irregular de médica con COVID-19 a un motel - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Una médica residente del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) que dio positivo a la prueba rápida de coronavirus fue trasladada de manera irregular a un motel, según denunció el director de Posgrado de ese centro asistencial, Freddy Pachano Arenas.

El denunciante identificó a la doctora afectada como Anayel Miquelena, residente del cuarto año del posgrado de Cirugía General del HUM y quien vive sin acompañantes, por lo que ha podido ser aislada en su casa.

«Ella fue trasladada sin autorización del director del hospital a un motel del sector El Amparo, cerca del Centro Médico la Sagrada Familia, situación que contraviene las instrucciones de las autoridades hospitalarias», señaló Pachano Arenas.

Añadió que la doctora Miquelena, quien está asintomática, debió ser recluida en el séptimo piso del hospital porque los médicos debe ser atendidos allí de acuerdo a las normas sanitarias para estos casos.

Dijo también que se están haciendo todas las gestiones para que la residente sea regresada al HUM y determinar quién dio la «nefasta orden» de traslado al motel a fin de que esto no vuelva a suceder.

Síguenos por @800noticias