Maracaibo cumple 490 años en medio del caos y la oscuridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La primera ciudad de Venezuela está de cumpleaños. Hoy Maracaibo, tierra donde se encendió el primer bombillo eléctrico del país -en Suramérica-, donde funcionó el primer teléfono, así como el primer banco de la nación, celebra sus 490 años.

Pero lamentablemente los zulianos no tienen nada que celebrar pues la ciudad está sumergida en el caos y la oscuridad, tras constantes apagones que afectan a toda la población.

Zulia se convirtió en el más importante centro económico del occidente del país debido a la industria petrolera. Hoy día sus habitantes pasan hasta una semana sin electricidad, afectando su estilo de vida.

¡Feliz cumpleaños, Maracaibo!

El 8 de septiembre de 1529, el alemán Ambrosio Alfinger, quien fue el gobernador de la primera provincia venezolana, bautizó la capital zuliana como “Villa de Maracaibo“, pues carecía de un cabildo que le confiriera el carácter de ciudad al momento de su asentamiento.

Tuvo cuatro nombres; “Nueva Anda Lucia”, la llamó Alonso de Ojeda en 1501; Alfinger la nombró Villa de Maracaibo en 1529; Alonso Pacheco la renombró como Ciudad Rodrigo en 1569; y en 1574, Pedro Maldonado la consagró como Nueva Zamora de Maracaibo.

puente-sobre-el-Lago-de-Maracaibo

Puente sobre el Lago de Maracaibo

Síguenos por @800noticias