Marabinos necesitan $ 439 para cubrir la canasta alimentaria - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El costo de la canasta básica de alimentos para una familia de cinco personas en la capital zuliana se elevó a 439 dólares en agosto. Esto significa un incremento del 1.6% en comparación con el mes anterior, cuando su valor total se ubicaba en $432. Así lo dio a conocer la Cámara de Comercio de la ciudad (CCM), a través del estudio “Canasta Alimentaria para Maracaibo”, realizado por su Unidad de Información y Estadística.

Para obtener estos resultados, se monitorearon y analizaron los precios de 47 productos alimenticios en 10 comercios formales y dos mercados informales, lo que permitió estimar que la inflación acumulada e interanual –expresada en dólares estadounidenses– fue del -14% en ambos casos.

Costo de la canasta en bolívares

Según el informe de la CCM, los productos de la canasta alimentaria se encarecieron en bolívares, dada la pérdida de valor de la moneda nacional frente al dólar, que registró un alza del 12% en el octavo mes del año.

De esta manera, se estimó que el costo de la canasta se elevó en Bs. 1.528, llegando a un total de Bs 14.285. Esto representa una inflación mensual del 12%, una inflación acumulada del 61% durante el periodo Ene-Ago 2023 y una inflación anual del 253% en bolívares, precisa la Cámara de Comercio.

Con información de Versión Final

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias