Maquillaje estilo nude: cómo aplicarlo sin fallar en el intento - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Un maquillaje sin alterar la tez se conoce como «estilo nude». La idea es lucir un acabado brillante y saludable, sin abusar de los productos aplicados para ataviar el rostro. Esta tendencia se adapta al día y a la noche, por lo que puedes asistir a eventos importantes con el rostro maquillado, pero con un acabado natural.

Aunque su aplicación no es difícil, es pertinente tener en cuenta puntos básicos como el tono y las características de la piel. Ambas particularidades contribuyen con la elección de los cosméticos y, por ende, con el éxito del maquillaje. ¿Quieres saber más al respecto? A continuación, todas las claves.

¿En qué consiste el maquillaje estilo «nude»?

Maquillarse es una forma de expresión no verbal que por mucho tiempo implementó la intensificación de los pigmentos para transformar la piel. No está mal hacerlo; incluso, es uno de los métodos relacionados con el maquillaje correctivo.

No obstante, el estilo nude propone la naturalidad y rechaza los excesos; emplea colores similares a los del rostro y complementa con la iluminación de puntos claves. Supone la impresión de andar desmaquilladas, cuando la realidad es que la cara cuenta con productos suministrados en cantidades determinadas por las necesidades de la piel.

El objetivo de este look sutil es mostrar una dermis compacta, hidratada y sana, lo que solía camuflarse debajo de capas y capas de productos cosméticos. Además, resulta una alternativa idónea para que la piel esté ligera y fresca en días de mucho calor o humedad.

Lo que debes tener en cuenta antes del maquillaje estilo «nude»

Existen 2 hábitos básicos para lograr un buen maquillaje estilo nude sin fallar en el intento. Uno de ellos es la higiene facial. Ningún cosmético tendrá el efecto esperado si el cutis no está aseado. Por lo tanto, limpia el rostro a diario para sacar los residuos de polvos, bases y cremas.

Conviene profundizar esta tarea —por lo menos cada mes— mediante una exfoliación que arrastre las células muertas y devuelva la luminosidad. Asimismo, debes incluir en tu rutina la hidratación cutánea que favorece la elasticidad y firmeza.

¿Cómo lograr un maquillaje estilo «nude» sin errores?

Maquillarse al estilo nude es un método que aparte de realzar la belleza, hace que la piel luzca menos asfixiada por sustancias pesadas. Veamos cómo lograrlo.

Personaliza la base

No busques la base más oscura; es esencial elegir pigmentos adecuados a tu tono y que respeten las pieles con afecciones, en lugar de aquellos que prometen coberturas mágicas y que terminan empastando el rostro o provocando reacciones adversas.

Presta atención a los ingredientes del producto y su consistencia, sobre todo si eres de piel sensible. En tal caso, el maquillaje debe convertirse en una extensión del tratamiento. Por ello, los productos deben respetar el pH cutáneo a través de composiciones exentas de irritantes y alergizantes.

Para el acabado al desnudo encajan las bases fluidas y con efecto iluminador. Las BB cream son buena opción, porque aparte de colorar al natural tienen propiedades hidratantes; muchas de ellas incluyen un factor de protección solar.

Corrector apropiado

Así como la base, el corrector de color debe corresponderse con la tez y la imperfección que ocultarás. Cuando los apliques, espera un par de minutos antes de difuminar; verás que pigmentan mejor y benefician el efecto nude. Recuerda ponerlo solo en el área que requiere corrección.

Polvos y rubores

Los polvos traslúcidos en textura suelta potencian el estilo al desnudo, porque sellan la base y se adaptan a la naturalidad que buscas. Sucede igual con el rubor. En la actualidad, están de moda las presentaciones en crema.

El secreto de los polvos y rubores es aplicarlos con brochas de cerdas suaves; si los segundos son en crema y dominas la técnica, podrías apelar a las esponjas. El difuminado se hace elevando el instrumento desde las mejillas con dirección a las sienes (para guiarte puedes sonreír en tanto te maquillas).

Intensidad en la mirada

La exaltación del makeup nude está en el contorno de los ojos. Es la parte que lleva más color, pero no tonos extravagantes. Respetando la línea al desnudo, usa tonos neutros y que creen profundidad y sombra, apegándose a la paleta del resto del maquillaje. Los comunes son castaño, chocolate y dorado.

Pestañas postizas, extensiones o mascarillas de volumen abren la mirada. No olvides delinear con trazos delicados.

Iluminar

Ilumina el arco subciliar, en el centro de la frente, el extremo de los ojos, la parte alta de los pómulos y la barbilla, ya que son las zonas más prominentes del rostro.

Si bien estos cosméticos brindan la luz que plantea el estilo nude, no abuses de ellos porque te arriesgas a acentuar los poros abiertos o las arrugas. Un primer o prebase suave contribuyen con una piel más compacta y corrigen antes de iluminar.

Brillo labial

Lo frecuente en el maquillaje nude es poner brillo en los labios. Pero los tonos claros, similares al color original de tus labios, también son aceptables.

De igual modo, algunas mujeres rompen el esquema con un labial más oscuro; si te animas, procura que la cobertura sea exacta y que no sobresalga porque estropearía el resto del arreglo.

Comenzar desde lo interno también ayuda a un perfecto maquillaje «nude»

La piel es la verdadera protagonista del estilo nude, por lo que es imprescindible cuidarla desde lo interno y no dejar el trabajo solo a los cosméticos. Los productos de belleza son elementos que cooperan al resaltar la naturalidad.

Una buena alimentación es elemental para lucir un cutis lozano.Las comidas abundantes en vitaminas A, C y E son ventajosas en el cuidado cutáneo; los frutos rojos, las verduras y los cítricos aportan micronutrientes que contrarrestan el estrés oxidativo y promueven la generación de colágeno. ¡Tenlo en cuenta!

Con información de MejorConSalud

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias