Maquillaje con pedrería, la nueva tendencia entre famosas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Moda

800 Noticias

Si nos preguntan cuáles son las tendencias de maquillaje para este 2022, seguramente nos paremos a pensar por un momento en esa foto que hemos visto de nuestra actriz favorita en una alfombra roja. ¿Cómo era su maquillaje? Apuesto a que tendría en común tendencias como las “lion mane” o el “strass”. Pero también, en contrapartida encontraremos famosas con maquillajes más sencillos y naturales.

Natalia Belda, maquilladora profesional, explica a Estetic.es cuales son las tendencias en maquillajes para este 2022. “No hay una tendencia muy marcada, sino que cabe de todo: maquillajes naturales, eye-liner, pedrería, strass, mucho culto a las cejas y en contra partida en los maquillajes más naturales también encontramos maquillajes estructurados y más elaborados con técnicas como el counturing, pestañas postizas, perfilado de labios por fuera como una tendencia más noventera”.

Concretamente, una de las tendencias más llamativa son los maquillajes con pedrerías o “strass”, al estilo protagonistas de Euphoria. Pero, ¿cómo se pueden conseguir esos maquillajes tan llamativos?

“Para el maquillaje con pedrería, recomiendo primero marcar los lugares donde se van a poner las piedras, para ver un primer boceto de lo que queremos conseguir y cuál sería el resultado” explica Natalia. En este caso, lo mejor es usar un pequeño lápiz, el del eye-liner por ejemplo, y tampoco es necesario que marquemos mucho el punto.

“Una vez se sabe donde se quieren poner las perlas o pegatinas, lo ideal es usar un adhesivo hipoalergénico y con la ayuda de unas pinzas pequeñas coger el cristal e ir  pegandolo en la cara”, sentencia la maquilladora.

Otra forma es utilizar la técnica de pedrería con autoadhesivo. Esta es mucho más fácil de usar y de limpiar, ya que se pega directamente en el lugar del rostro donde queramos sin necesidad de aplicar ningún pegamento.

Importancia de lavarse bien la cara después

Existen varias técnicas para quitar el pegamentoque se nos ha podido quedar adherido en la piel una vez queremos quitarnos todo. Se pueden usartécnicas más tradicionales como el vapor y el aceite o apostar por otros métodos con productos específicos para quitar el pegamento.

“Es importante limpiar la piel bien para eliminar toda la suciedad, impurezas y células muertas”, explica Natalia.

Síguenos por @800noticias