Maquillaje ‘baby face’: La tendencia que te ayuda a parecer más joven
Con información de Agencias
En la tendencia baby face existen dos versiones, ambas inspiradas en los tiernos rasgos de la infancia: dulzura y ternura. La primera versión, menos tierna, recuerda a la picardía de Lolita, el famoso personaje de Navokov, que destaca por sus ojos enormes, con pestañas largas y rostro nude con un toque de blush. Y por otro lado, y no menos sexy, nos encontramos con la apuesta ideal para rostros angelicales: «Labios carnosos en tonalidades rojas, que contrastan con maquillajes de ojos estilo nude, acentuados por una suave capa de máscara de pestañas y un toque de iluminador», describe Med Venlig, de la marca Nilens Jords.
Pestañas bien marcadas
El primero se caracteriza por una mirada inocente y maquillada al estilo muñeca. Alexandra García, beauty coach de 3D Eyes Style, explica que «las pestañas pasan a ocupar un primer plano, y debemos acentuar los ojos con máscara efecto muñeca o unas buenas extensiones de pestañas, que aportarán volumen y curvatura a las pestañas naturales sin necesidad de maquillarlas. Las cejas han de ser naturales, pero definidas y pobladas, que podrás conseguir con ayuda de productos en polvo y difuminando con un cepillo para cejas.»
Piel impecable
Una de las claves de la segunda versión se centra en conseguir una piel jugosa y para esto las cremas iluminadoras son la mejor opción, ya que aplacan el tono cetrino y apagado de un plumazo. «Aplica el iluminador con la ayuda de un pincel en la zona T, insistiendo en mejillas y nariz, para conseguir efecto cremoso», sugiere Venlig. A continuación, escoge un maquillaje que unifique el tono y tape imperfecciones, pero en un tono muy natural. Seguidamente, con la yema del dedo índice aplica a toquecitos un poco de iluminador por el párpado móvil y el contorno de ojos.
Para abrir la mirada y que no se note el cansancio, Venlig aconseja utilizar una máscara intensa con la que rizar tus pestañas y después «elegir un blush en crema, en algún tono rosado o melocotón y aplicarlo por las mejillas. No se trata de marcar el pómulo, como en otras ocasiones, sino de dotar de cierto rubor y de destellos de brillo a nuestro rostro, consiguiendo un maquillaje absolutamente natural».
Para conservar unos labios hidratados no podemos olvidar «ponernos bálsamo hidratante antes del lápiz de labios y del color». Los rojos, como decíamos, son fantásticos para este look.