Manuela Bolívar: El 82% de los venezolanos no tiene acceso al servicio del agua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agua escasez

Nota de Prensa

La diputada de la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, denunció que el 82% de la población venezolana no tiene acceso al servicio del agua de manera continua, producto de la Emergencia Humanitaria Compleja ocasionada por el régimen de Maduro.

La escasez constante de agua impide cumplir con las medidas de prevención básica para la pandemia del COVID-19 haciendo más vulnerable a la población del contagio del virus.

“Que no tengamos agua en nuestras casas no solo nos hace más vulnerables ante la pandemia, es además una flagrante violación de nuestros derechos humanos por quienes hoy usurpan el poder”, dijo a través de su cuenta Twiter.

La parlamentaria reiteró que los hospitales y centros asistenciales tampoco cuentan con un suministro de agua decente, por lo que los vecinos y gremio de la salud han denunciado constantemente está problemática.

“Las consecuencias la pagan los más vulnerables”, expresó.

Bolívar realizó un llamado a la ciudadanía venezolana a mantenerse en las casas para evitar la propagación del virus y pidió solidaridad y responsabilidad colectiva, como las claves para superar el deterioro de la crisis de salud en el país.

Síguenos por @800noticias