Manuel Turizo halla el «Éxtasis» en las pequeñas cosas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El cantante colombiano Manuel Turizo ha podido reconocer que en su vida son los pequeños momentos los que lo llenan de satisfacción, por lo que, inspirado en eso, presenta este viernes “Éxtasis”, una canción junto a la argentina María Becerra.

“Quise mostrar una historia de lo que siento que vive la mayoría del mundo, que luchan por poder pagar sus cuentas y seguir subsistiendo, y también los momentos de felicidad y de éxtasis que tenemos, que en realidad son momentos bien simples”, explicó el cantante en entrevista con EFE.

El video musical comienza con una grabación casera real que muestra a Manuel de pequeño cantando una canción sobre los colores en español e inglés, mientras se escucha de fondo la voz de su madre, y su hermano Julián le da un beso.

Después, comienza una parte de ficción en la que dos niños representan a Becerra y a Turizo, y narran una historia de amor infantil y adulto atravesada por momentos difíciles a falta de dinero y un aviso de desalojo de su hogar.

El tema forma parte de su álbum “2000”, que aún no se estrena en su totalidad, y afianza el interés del cantante de mostrar de manera más íntima su historia y la exploración sonora que ha desarrollado sobre la música que escuchaba en su infancia.

“Este álbum es muy personal, de mis influencias y he querido contar la historia de Manuel en cada pedacito”, adelantó sobre el material, del que ya se conocen temas como “La bachata”.

Según explica Turizo, “Éxtasis” nació “del inconsciente” sin mucho trabajo y en un momento muy cotidiano.

“Es un afrobeat, fue una canción que hicimos en el comedor de mi casa. Hablando y conversando comenzó a salir, literal hay veces que las canciones solamente están en tu cabeza y empiezan a salir”, detalló.

Fue después que sintió que el tono del tema podía compartirse con una mujer y principalmente con la voz de una cantante como “La nena de argentina”, María Becerra.

“En esos días que estábamos haciendo la canción escuché un tema de María y tiene una voz bien bonita, espectacular, y yo pensé que podía haber una vibra bien bonita entre hombre y mujer en el tema”, comentó.

Aunque en el video la química entre ambos es innegable, Turizo y Becerra se conocieron ese mismo día de grabaciones.

“Es una persona muy transparente y real y me cayó muy bien”, confesó.

Turizo estará en México para la presentación de un concierto en el marco de la Feria Nacional del Globo en Jardines de México el 5 de noviembre. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias