Manuel Teixeira: «Unas elecciones parlamentarias adelantadas generarían más crisis» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Manuel Teixeira, alertó sobre la decisión del gobierno de Ecuador de solicitar visa a los venezolanos, y los sucesos de este lunes donde se desarrolló una protesta en el Puente Internacional de Rumichaca, donde migrantes exigían que los dejaran entrar a ese país. Además de resaltar la cantidad de venezolanos que había en el lugar.

Duante una entrevista para Unión Radio, admitió que «el número de venezolanos que transitan por América Latina genera afectaciones por esos países“, por lo que a su juicio la solución a la crisis “es trabajar para que no se vayan los venezolanos, que haya una solución política y acordada. Hay futuro, creemos que habrá una solución”.

“Urge una solución, estamos perdiendo nuestro mayor capital que es el humano. Tenemos un problema sanitario en el país. Este es un tema humanitario”, agregó.

Por otra parte, sobre las elecciones parlamentarias que quiere adelantar el chavismo, aseveró que «generarían más crisis», sin embargo, indicó que «la oposición empieza a prepararse, aquí hay que prepararse para derrotarlos electoralmente”.

“La elección por sí sola no resuelve el problema, aquí se resuelve el problema con un pacto político. Aquí tiene haber un acuerdo político. Los procesos de negociación y acuerdos son largos», explicó en la entrevista.

En este sentido, aseguró que no apuestan por una salida violenta, y que es un proceso lento que todos deben apoyar para lograrlo.

Síguenos por @800noticias