Manuel Teixeira: En la Venezuela de hoy el revocatorio es muy complejo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Para Manuel Teixeira, dirigente Nacional de Un Nuevo tiempo «en la Venezuela de hoy el revocatorio es muy complejo», así lo dijo durante su participación en el programa «Conversando con Emilio» que conduce Emilio Materán.

Ante quien ante la pregunta del conductor sobre cuál es el escenario político en Venezuela una vez  finalizado el proceso electoral regional en el país, Teixeira disertó sobre el revocatorio y las próximas elecciones presidenciales en Venezuela.

Para Teixeira un proceso revocatorio contra la administración de Nicolás Maduro no es sencilla, por lo que se están consultando a las bases del partido porque a su juicio «pareciera que en Venezuela la gente quiere una bandera cierta, el revocatorio no es tan sencillo, es un proceso que requiere el permiso de una institución que de alguna manera está vinculada al gobierno, se estarían autorevocando» sentenció.

Para el dirigente de UNT el revocatorio es un derecho constitucional, sin embargo, defiende que en el año 2024 deben haber elecciones, independientemente del proceso revocatorio contra Maduro, para ello aseguró que «debemos organizarnos y prepararnos porque inequívocamente en el 2024 habrá elecciones presidenciales que nos puede permitir a través del voto el cambio político, el cambio de modelo que tanto anhela Venezuela, pero debemos organizarnos.

Teixeira sostiene que es un mandato constitucional y en el 2024 deberán haber elecciones.

Victoria en Barinas

En cuanto a los resultados en las elecciones en Barinas, que dio una victoria al candidato de la MUD, Sergio Garrido, Teixeira sostiene que «desde cualquier punto de vista es una victoria donde salió ganando el pueblo, y el país».

«Esa es la fórmula que debe aplicar la oposición para ganar las elecciones presidenciales del 2024. Es la vía democrática, pacífica, por la vía del voto que nosotros vamos a conseguir el cambio», sentenció.

Para más detalles de esta entrevista ingrese en aquí:

 

Síguenos por @800noticias