Manuel Teixeira: El tema del Esequibo debe estar por encima de la diatriba política - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El tema del Esequibo debe estar por encima de la diatriba política, porque se trata de la soberanía de la nación y reivindicar el derecho de los venezolanos sobre el territorio esequibo y de los esequibanos.

Así lo manifestó el diputado por el estado Miranda, Manuel Teixeira, a propósito de aprobarse en sesión ordinaria el acuerdo de reafirmación de la posición histórica de Venezuela sobre los mecanismos para la resolución de la controversia por el Esequibo y en defensa de la soberanía e integridad territorial.

Indicó que el mensaje de la Asamblea Nacional es claro que el Esequibo es de Venezuela y los esequibanos son venezolanos. “Este es el mensaje claro que debe enviar este parlamento a Guyana, quien ha ido avanzando en algunas pretensiones, que ha venido trabajando desde el 2014 en un expediente y conducir esta reclamación de territorio a través de la Corte Internacional de Justicia, cuando aun no se han agotado los mecanismos pacíficos de entendimiento entre las partes”.

Considera que es hora que el parlamento venezolano de forma unánime, dejando de lado las diferencias políticas, considere esta materia y defienda los interese de soberanía de Venezuela. “Quienes hablan de la patria y de intereses supremo debemos reivindicar el derecho de los venezolanos sobre el territorio Esequibo y de los esequibanos a ser venezolanos”.

Síguenos por @800noticias