Manuel Rosales tomó posesión como nuevo gobernador del Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El gobernador electo del Zulia, Manuel Rosales, fue juramentado y tomo posesión de su cargo ante el pueblo zuliano y el actual Consejo Legislativo de la región.

En una ceremonia celebrada en la Plazoleta de la Basílica de La Chinita, Rosales juró ante los zulianos como la nueva autoridad regional.

Al acto asistieron los alcaldes de Maracaibo y San Francisco Rafael Ramírez y Gustavo Fernández, diputados recién electos al CLEZ, concejales, miembros de los distintos partidos de la Plataforma Unitaria, sociedad civil, gremio de empresarios, medios de comunicación e invitados especiales.

Manuel Rosales juró ante la actual presidenta del CLEZ, Ángela Fernández, del PSUV, ya que la nueva junta directiva y cuerpo legislativo completo se instalará en enero.

El discurso

Durante su discurso, dijo que “pensemos en grande para que la unidad en el trabajo sea incluyente, sea amplia, multicolor y solidaria».

Agregó que está en contra de «secretismos». «No es tiempos de mezquindades, de individualismos, de egos ni de sectarismos».

En cuanto al tema del despojo de las competencias de la gobernación dijo que hablará «con quien tenga que hablar por el bien del Zulia».

El gobernador insistió en la necesidad de mantener a los jóvenes en el estado, porque «ellos son el futuro». Para esto Rosales tiene planes sociales y educativos para incentivarlos.

«Un aplauso para Maduro»

La presidenta del CLEZ Ángela Fernández, pidió un aplauso para «el presidente Nicolás Maduro», a lo que los presentes respondieron con silencio y «pitas», mientras que algunos del presidio aplaudieron, entre ellos Rosales.

Rosales estuvo acompañado de la primera dama del estado y ex alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, y también de sus hijos, y parte del nuevo gabinete, entre los que resaltó el doctor en leyes José Luis Alcalá.

Síguenos por @800noticias