Manuel Rosales recorrió el Sur del Lago con un mensaje de esperanza - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Programas radiales, redes sociales, grupos de WhatsApp, conversas en las esquinas y diversas mensajerías coincidían este lunes en que una suerte de ciclón político estremeció al Sur del Lago en las últimas 72 horas.

Desde el viernes en la mañana por calles, veredas, áreas comerciales y antiguos emporios industriales del municipio Sucre se desataron las emociones.

Un Manuel Rosales, a paso rápido, firme, enérgico, avanzó incontenible saludando y correspondiendo a los abrazos que se multiplicaban en medio del pegajoso jingle “Vuelve la esperanza”.

No faltaron las lágrimas emocionadas de jóvenes que se sumaban a las caminatas y de amas de casa que le abrían sus puertas.

Un chofer de microbús expresó asombro. “Ayer lo ví caminando en Baralt y aquello era un gentío. Yo trabajo en estas rutas y no puedo creer que hoy esté aquí, ese hombre no descansa”.

Mayor sorpresa fue para un equipo de prensa que cuando arribó a Bobures, procedente de Caracas, se encontró con la novedad: “Manuel acaba de llegar al municipio Francisco Javier Pulgar”.

Y en ese otrora pujante bastión de la industria platanera Rosales fue aclamado con similar emoción, aunque debió detenerse varias veces a escuchar rudos testimonios sobre la destrucción sufrida en comercios, escuelas, centros de salud, vialidad, instalaciones deportivas y transporte público.

El candidato de la unidad en la tarjeta de la manito se comprometió a luchar por el relanzamiento económico de la zona y agradeció el apoyo de las comunidades comprometidas a votar el 21 de noviembre.

Entonces, Rosales arribó a Santa Bárbara donde la gente salía de sus casas a incorporarse a uno de los recibimientos más apoteósicos de todos los tiempos a un líder político.

El ganador de cinco elecciones saludaba con su brazo derecho en alto, acelerando la marcha y chocando puñitos con especial cariño hacia la muchachada que le aplaudía.

Horas antes había sacudido al municipio Catatumbo y lejos de mostrar fatiga, se observaba vibrante.

Pero Casigua El Cubo no fue menos emocionante porque quizás su gente no olvida el moderno ambulatorio y las escuelas edificadas durante sus gestiones como primer mandatario regional.

Con Rosales participaron los candidatos a las alcaldías de Sucre, Francisco Javier Pulgar, Catatumbo, Colón y Jesús María Semprum, así como sus respectivos aspirantes a concejales.

Fue como un ciclón

Hubo vértigo, adrenalina, pulsos acelerados, risas, llantos y sentimientos encontrados.

En los pueblitos de la Panamericana también estuvo. Alguien aseguró que una madrugada lo vieron en un puesto de comida rápida con su equipo de trabajo.

Rosales dejó tal huella de esperanzas que desde ya se vislumbra una masiva votación el 21 de noviembre.

Este lunes en la mañana a través de las redes sociales se veía a un Rosales trajeado de azul con corbata vinotinto en un encuentro con Fedecámaras con su rostro aun bronceado por el sol que le acompañó hasta el domingo por la tarde.

Y ya el martes al mediodía estaba en los estudios de Venevisión concediéndole una entrevista a la periodista Endrina Yépez.

Entretanto, allá en el Sur del Lago las conversas giran en torno a esas trepidantes 72 horas del fin de semana.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias