Rosales: La CAF aprobó presupuesto para paliar la crisis eléctrica en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | Wandor Dumont

El ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, informó que la Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un presupuesto que será manejado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el cual servirá para la instalación de barcazas y turbinas para solventar la crisis eléctrica de la entidad.

El también presidente del partido Un Nuevo tiempo (UNT) explicó que cuando se reunió con los representantes de la CAF solicitó que los recursos no fueran manejados por Corpoelec para así evitar que los fondos no sean usados para proselitismo político.

Explicó que una de las barcazas podría generar alrededor de 250MW, la misma se instalaría en el complejo de Ramo Laguna al sur de la ciudad de Maracaibo (capital del estado) que lograría arropar a los municipios de Mara y Cabimas.

«El Zulia se ha convertido en un purgatorio donde estamos pagando todos los pecados del régimen», dijo Rosales desde la sede de UNT.

Agregó que en el presupuesto también están contemplados los recursos para la compra de combustible y gas que permitirían el funcionamiento pleno de los nuevos equipos, para no depender de Pdvsa.

Señaló que no hay una fecha estipulada para que lleguen las barcazas y las turbinas, comentó que esta solución está en su primera fase que consiste en la obtención de los recursos (los cuales ya fueron aprobados) y los estudios de instalación.

Rosales destacó que mientras se produce el cambio de Gobierno, el cual según el dirigente de oposición podría darse «en diciembre», se puede ir avanzando en brindar soluciones a las comunidades.

Síguenos por @800noticias