Manuel Rosales felicitó a Daniel Noboa por su triunfo en Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, felicitó este lunes al joven empresario Daniel Noboa por su triunfo en las elecciones presidenciales extraordinarias de Ecuador, y ofreció su respaldo a «todas las políticas públicas» que implemente a favor de los migrantes venezolanos que viven en el país andino.

A través de la red social X, el gobernador de esta región petrolera y fronteriza con Colombia felicitó también al pueblo ecuatoriano por la celebración de un «proceso electoral, cívico y democrático» que convirtió a Noboa en el presidente electo más joven de la historia de este país suramericano.

«Toda nuestra solidaridad y respaldo a su futuro gobierno que garantice la paz, el progreso y la estabilidad de la región. De igual manera, todas las políticas públicas que apoyen a los migrantes venezolanos que allí residen», agregó Rosales.

Noboa dirigirá Ecuador durante unos 15 meses, desde el próximo diciembre hasta mayo de 2025, cuando debía terminar el mandato del conservador Guillermo Lasso, que optó por dejar el cargo antes de tiempo al aplicar en mayo pasado la «muerte cruzada».

Según los datos oficiales preliminares, escrutados 91,92 % de los votos, Noboa, de la Alianza Democrática Nacional (ADN), tiene el 52,25 % de los votos, mientras la abogada Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana, liderado por el expresidente Rafael Correa (2007-2017), tiene el 47,75 %.

Foto referencial

Le interesa: Capriles felicitó a Daniel Noboa por su triunfo en Ecuador

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias