Manuel Rosales: “En medio de ruinas la gente de San Francisco lucha por un cambio» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

En el marco de la Operación Libertad, el líder del Zulia, Manuel Rosales visitó este fin de semana los sectores San Miguel, Brisas del Lago I, II, III, Monte Sión y Monte Sinaí en la parroquia El Bajo del municipio San Francisco.

Durante el extenso recorrido, Rosales constató las deplorables condiciones en que viven los habitantes de esos sectores, donde la total carencia de servicios públicos es el común denominador. “Para la desgracia de estas personas en El Bajo gobierna el hambre, la miseria y la ineptitud de un cogollo que en mala hora alcanzó el poder en nuestra región y solo lo ejerce para la violencia y la destrucción, mientras el pueblo sufre por la falta de agua, gas doméstico, electricidad, recolección de desechos sólidos, vialidad, servicios de salud y red de cloacas”, señaló.

“Nos adentramos en fechas que fueron de alegría, ajetreo, compras y música, pero acá, como en todo el Zulia vemos como el silencio, la soledad, tristeza, necesidad y penurias embargan la vida del pueblo. En el recorrido para llegar a estas comunidades, se observamos ruinas, la mayoría de los locales cerrados, negocios en quiebra, abandono y desesperanza. La gente nos pide a gritos un cambio, nos preguntan cuánto falta para que esta pesadilla termine, porque no tienen calidad de vida, no les alcanza el dinero para comprar alimentos y se ven obligados a permanecer en sus casas sin luz, sin agua, sin gas y rodeados de problemas. Es una situación desesperante”, puntualizó el ex gobernador.

Según el presidente Ejecutivo de Un Nuevo Tiempo, “ninguno de estos sectores tiene descanso en lo que a la electricidad respecta, tienen el servicio de manera ilegal y solo tienen luz unas 6 horas al día. El agua para consumo humano la obtienen mediante pozos artesanales, la red de cloacas no existe, en su mayoría cocinan con leña, otros con mucho sacrificio tienen gas con bombonas. Parece que recorriéramos un pueblo fantasma”.

En tal sentido, Rosales aseveró que “solo hay una escuela en la zona, que data de nuestra gestión, una estructura moderna, pero con visibles muestras de deterioro, con una matrícula disminuida y carencia de maestros debido a los estragos causados por la diáspora, consecuencia del deterioro político, social y económico del país. Nuestros profesionales se han ido a buscar una mejor calidad de vida para sus familias”.

“Es por ello que seguimos recorriendo los diversos sectores, barrios, urbanizaciones y municipios del Zulia llevando el mensaje de esperanza, cambio y progreso. Debemos seguir organizándonos retomar el camino del reclamo democrático para vencer la falsa normalidad que nos quiere vender”, enfatizó.

Síguenos por @800noticias