Manuel Ferreira: “Las primarias son una elección inútil” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, reiteró que las Primarias son una elección inútil. En una entrevista con la periodista Vanessa Davies, Ferreira señaló que las primarias se han convertido en un ejercicio de terquedad política y que no hay garantías de participación para la población.

«Las Primarias es una elección inútil», dijo Ferreira, al tiempo que aseguró que no hay participación garantizada, no hay conocimiento del procedimiento y la población desconoce el punto donde le corresponde realizar la votación.

Ferreira también criticó la inhabilitación de varios candidatos, entre ellos la de Henrique Capriles Radonski. «Se siguen manteniendo inhabilitados dentro de la contienda y la metodología de sustitución de candidatos de ganar un inhabilitado es un enigma», dijo.

El alcalde considera que el escenario de las primarias cambiaría si se retiran todos los inhabilitados.

Insistió en que las inhabilitaciones son injustas, porque son inhabilitaciones políticas que no van seguidas a un proceso judicial como lo establece la Constitución.
En ese sentido, Ferreira propuso suspender o posponer las primarias y llegar a un acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para generar una dinámica que le sirva a la unidad de la oposición.

Ferreira también confirmó que Fuerza Vecinal, el partido político que él representa, apoyará al candidato unitario que se enfrente contra Nicolás Maduro. Sin embargo, no pudo decir en este momento si apoyará al ganador de las primarias porque desconoce si es inhabilitado o las intenciones de este candidato.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias