Mantienen vigilancia permanente por fuertes lluvias en Trujillo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Ante las fuertes precipitaciones registradas durante las últimas horas en el estado Trujillo, entidad situada en la región andina del país, autoridades se mantienen alertas y en vigilancia permanente para atender de manera oportuna cualquier eventualidad que pudiera surgir.

En este sentido, el director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, César Fernández, informó este miércoles que las lluvias registradas durante la noche y parte de la madrugada no ocasionaron afectaciones.

Sin embargo, se mantienen en constantes monitoreos de ríos, quebradas y zonas vulnerables por cuanto se prevé que sigan presentándose precipitaciones en el estado andino.

Conjuntamente con los funcionarios de la dirección estadal también se han desplegado los funcionarios que integran las 14 direcciones municipales de Protección Civil.

Entretanto, el gobernador trujillano Gerardo Márquez ha instruido que se mantenga activo el Estado Mayor para Emergencias, a fin de dar respuestas efectivas e inmediatas ante cualquier eventualidad que afecten a las familias, así como vialidades.

En el estado se mantiene la atención de las familias afectadas con la dotación de alimentos, vestido, calzado y supervisión médica, así como con la rehabilitación de viviendas que han sufrido daños parciales o totales.

Además, prosigue el despliegue de maquinaria para solventar daños ocasionados en diferentes eje carreteros, principalmente en el municipio Boconó, que ha sido el más afectado.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias