Mantienen 16 provincias dominicanas en alerta por prolongadas lluvias - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana mantiene 16 de las 32 provincias del país en alerta debido a las lluvias que se registran desde hace tres semanas y que han causado daños por encima de 105,7 millones dólares a la infraestructura vial.

En alerta amarilla (intermedia) está la provincia Duarte y en verde (mínima) Monseñor Nouel, La Vega, Valverde, Monte Plata, Dajabón, Santiago, Puerto Plata, Barahona, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Elías Piña, Espaillat y Montecristi.

El COE advirtió hoy en un comunicado que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Por su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó de un incremento de los aguaceros debido a otra vaguada.

Las intensas lluvias de las últimas tres semanas han provocado al menos dos muertos, así como el desplazamiento de miles de personas y cuantiosos daños materiales.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó ayer que los daños causados por las precipitaciones sobrepasan los 5.000 millones de pesos (unos 105,7 millones de dólares).

Las lluvias causaron el colapso de al menos 42 puentes, 13 carreteras, 18 caminos vecinales y numerosos muros de gaviones, de acuerdo con el ministro, quien recordó que como consecuencia de las fuertes lluvias del año pasado el Gobierno inició, a través la cartera que dirige, un amplio plan de construcciones de obras por más de 20.000 millones de pesos (unos 422,8 millones de dólares). EFE

 

Síguenos por @800noticias