Mantenimiento del Metro y ferrocariles se realizará sin afectar servicio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Durante el asueto de Semana Santa, cuadrillas del Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas ejecutarán programas de mantenimiento integral en los sistemas de transporte masivo del país, entre ellos, el Metro de Caracas, informó el titular de la referida cartera ministerial, Luis Sauce, a través de su usuario en Twitter @LuisSauceN.

“Durante los días de asueto ejecutaremos labores de mantenimiento en los sistemas Metro y ferroviarios”, publicó el ministro.

En el usuario en Twitter del Metro de Caracas @metro_caracas, se especificó que se realizará mantenimiento en Los Dos Caminos desde las once de la noche del martes 22 de marzo hasta el sábado 26.

Durante el mantenimiento, el servicio del Metro capitalino no será interrumpido y los trenes de la línea 1 operarán desde Propatria hasta Los Dos Caminos y viceversa.

El recorrido desde la estación Los Dos Caminos hasta Palo Verde se realizará por medio del servicio especial gratuito del Metrobús que operará entre Chacao, La California y Petare, de 5:30 de la mañana a diez de la noche.

En la línea 2 se remozarán nueve estaciones y en la línea 3 se ejecutará el lavado y barrido de estaciones y túneles. Más de 100 trenes recibirán mantenimiento de segundo y tercer nivel.

El 24 y 25 de marzo, el tramo Parque Central-La Ceiba del Metrocable San Agustín prestará servicio comercial desde la una de la tarde, por las labores de mantenimiento.

En tanto que el domingo 27 de marzo, el tramo San Agustín-La Ceiba del referido sistema de transporte operará a partir de la una de la tarde.

«El mantenimiento en el Cabletrén se hará entre el 24 y 27 de marzo, sin afectar el servicio.

Las labores de mantenimiento se extenderán al Metro Los Teques, Valencia, Maracaibo, así como en el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) en los Valles del Tuy, estado Miranda.

En dichos sistemas se ejecutará el mantenimiento preventivo, correctivo y profundo de los trenes, al igual que el lavado y barrido de las estaciones.

Además, se realizará la limpieza y el desmanchado de las áreas libres de las estaciones, pintado de cercado y brocales, y mantenimiento de los aires acondicionados de las zonas administrativas.

Síguenos por @800noticias