Mantener un carro en Venezuela cuesta unos $ 50 mensuales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En la actualidad tener un carro propio en Venezuela representa una gran inversión, puesto que no solo comprar el vehículo es una odisea, también representa un reto mantenerlo. Puesto que se requiere al menos $50 mensuales para que este permanezca en óptimas condiciones.

Es sabido que el gasto mensual para cada vehículo depende del uso pero también del modelo, marca y año. Pues algunos requieren revisiones «constantes» para reducir las probabilidades de un incidente que los deje inactivos  o generen un daño que implique un gran gasto.

 Para algunos conductores, el tema de repuestos, cauchos, cambio de aceite y gasolina, son los elementos «básicos» más costosos. Pues un cambio de aceite puede oscilar entre $20 y $25, mientras que en cauchos y dependiendo el modelo del vehículo se puede conseguir entre $100 y $200.

“Mensualmente gasto al menos 20 dólares solo en aceite, cada dos meses cambio bujías y recientemente pude terminar de ponerle cauchos nuevos”, comentó un taxista.

El tema se hace complejo para aquellos que trabajan como transportistas , puesto que el desgaste del vehículo es mayor y por lo tanto el gasto mensual es tres veces mayor frente a un ciudadano que utiliza el vehículo solo para movilizarse en zonas cercanas.

Otro punto es que si el vehículo requiere de mano especializada, los precios pueden variar dependiendo de las fallas. Algunos mecánicos pueden cobrar desde 50$ hasta $150.

Con información de El Tiempo

Síguenos por @800noticias