Mantarraya en cautiverio queda embarazada de un Tiburón - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Foto Referencial

La sorprendente noticia sobre el inusual embarazo de una mantarraya en cautiverio ha desatado la expectación en el Acuario y Laboratorio de Tiburones, donde científicos especulan sobre su origen.

La subdirectora del Acuario y Laboratorio de Tiburones, Kinsley Boyette, reveló detalles fascinantes sobre el crecimiento de una mantarraya cautiva, que podría estar embarazada de manera extraordinaria. Según Boyette, el animal empezó a desarrollar una joroba en su espalda, lo que llevó al equipo a realizar una ecografía. Los resultados sorprendieron a todos, ya que en lugar de quistes, se descubrieron numerosos huevos en el interior del animal.

Los científicos consideran dos posibles escenarios para este embarazo insólito: la fecundación por parte de un tiburón bambú con el que compartía el acuario o la partenogénesis, un fenómeno poco común en el que un óvulo femenino se fertiliza sin intervención de un espermatozoide.

Lea tambiénEl chef venezolano que conquista paladares en Tokio

Se espera que el parto tenga lugar este mes, y el personal del acuario tiene previsto instalar cámaras para transmitir el evento en vivo. Además, se proporcionarán actualizaciones en la página de Facebook del acuario para mantener informados a los seguidores sobre este asombroso acontecimiento.

A pesar de la emoción que rodea este descubrimiento, hay cierta controversia entre los expertos. Mientras que algunos sugieren que las mordeduras en la mantarraya podrían indicar un posible apareamiento con un tiburón, otros, como la Dra. Kady Lyons del Acuario de Georgia, argumentan que el apareamiento entre estas dos especies es imposible debido a sus diferencias anatómicas y genéticas.
Lyons, que no está involucrada en el caso de la mantarraya llamada Charlotte, señaló que una vez que nazcan las crías, se realizarán pruebas de ADN para esclarecer el misterioso caso y determinar la verdadera causa de este embarazo único en su especie.

El enigma en torno al embarazo de Charlotte, la mantarraya del Acuario y Laboratorio de Tiburones, continúa intrigando a científicos y aficionados por igual. Mientras tanto, el equipo del acuario se prepara para presenciar un evento sin precedentes en la vida de estos fascinantes animales marinos.

Con información de Sabelo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias