+MANIFIESTO | Frente de Trabajadores en defensa de la Constitución se declara en rebeldía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

A través de un manifiesto público en rueda de prensa, el Frente de Trabajadores en Defensa de la Constitución y la Democracia se declara en rebeldía en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente impuesta por el Presidente Maduro y pide mantener las protestas de calle hasta que el gobierno eche para atrás lo que consideran un fraude a la Constitución.

Manifiesto:

1.- Valoramos positivamente  el Paro Cívico Nacional del pasado jueves, hecho que se suma a la gigantesca movilización del 16J, en la cual 7.600.000 venezolanos expresaron su más categórico rechazo a la fraudulenta convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente Comunal. Saludamos la activa participación en el Paro Cívico de la juventud y los estudiantes, los vecinos, los gremios profesionales, los transportistas, los trabajadores públicos y privados y del sector informal, los desempleados, en fin, la inmensa mayoría de los venezolanos que aspiran un país mejor.

2.- El paro cívico evidenció que los trabajadores y sus organizaciones sindicales, como parte del pueblo, saben que la constituyente no es más que el intento desesperado de Nicolás Maduro y la cúpula que lo sigue, de  perpetuarse en el poder. Los trabajadores tienen plena conciencia de que con dicho fraude no mejoraran sus condiciones de vida, los salarios continuaran deteriorándose, no habrá más empleo, ni mejores servicios de salud y educación, ni solución a la escasez, ni desarrollo productivo sino todo lo contrario, además, entre otros, se limitarían y continuarían criminalizándose la acción sindical, la negociación colectiva y la huelga. Los trabajadores saben que este gobierno fracasado no tiene remedio. Deploramos que dicho gobierno haya intensificado su cruenta represión y producto de ella cuatro venezolanos más hayan sido asesinados, otros muchos heridos e infinidad de detenidos. Así mismo, rechazamos las presiones del gobierno contra los trabajadores del sector público, a  quienes se les pretende obligar a votar en la elección de la ANC contra su voluntad.  Igual que a los trabajadores del transporte a quienes les han secuestrado sus unidades.

3.- La contundencia de la consulta popular y el paro cívico deberían llevar al gobierno a aceptar su derrota y facilitar un cambio pacífico y democrático, sin embargo Maduro y su cúpula, siguen empeñados en el fraude y negados a oír la  voz mayoritaria del pueblo soberano.  Ante esta realidad, nuestro llamado es a la unidad de los trabajadores y sus organizaciones sindicales, para intensificar la protesta contra el fraude constituyente. Por ello, nos declaramos en rebeldía y movilización general y como parte del pueblo apoyaremos las acciones que sean planificadas y acordadas con nuestra participación, incluido un nuevo paro cívico. Desde ahora, promoveremos asambleas de trabajadores, del sector público y del privado, en los centros de trabajo  que fortalezcan las acciones que la defensa del país, de la Constitución y la democracia nos exijan.

Suscriben: CTV, CGT, MOSBASE, FADES, CCURA, FAPUV, CONSTRUYENDO CAMBIOS, ASOCIACION DE JUBILIDADOS DE LA UCV, FUBMSTT.

Síguenos por @800noticias