Manifestantes tratan de bloquear el acceso a un mitin de Le Pen en Nantes
EFE
Decenas de manifestantes tratan este domingo de bloquear el acceso a la sala de espectáculos de Nantes, en el noroeste de Francia, donde tiene previsto dar un mitin la candidata ultraderechista a la Presidencia del país, Marine Le Pen, favorita para la primera vuelta.
El ambiente en la ciudad es de alta tensión, lo que ha provocado el despliegue de un importante dispositivo policial en las horas previas al mitin, previsto para las 15.00 horas (14.00 GMT).
Los manifestantes, en su mayoría de extrema izquierda, tratan de impedir los accesos por carretera a la sala de espectáculos situada a las afueras de la ciudad.
Un contingente importante de antidisturbios trata de impedirlo mientras crece la tensión a medida que se acerca la hora del mitin.
Ayer, sábado, una manifestación por el centro de la ciudad reunión a más de 2.000 personas en protesta contra el mitin de Le Pen y acabó con enfrentamientos con los antidisturbios.
Un grupo de militantes de extrema izquierda lanzó piedras y cocteles Molotov contra los agentes, que respondieron con gases lacrimógenos.
Los disturbios acabaron, según datos oficiales, con 8 detenidos, 11 policías heridos leves y multitud de daños en los escaparates comerciales y en el mobiliario urbano del municipio.
Nantes, ciudad tradicionalmente de izquierdas, alberga durante los últimos meses a muchos militantes de extrema izquierda que se oponen a la construcción de un aeropuerto en las proximidades de la ciudad.