Manifestantes irrumpen en embajada de Suecia en Irak - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias/AFP

Manifestantes irrumpieron en la embajada sueca en Bagdad, Irak, y le prendieron fuego, en respuesta a la quema del Corán en Estocolmo.

Cientos de personas entraron a la legación diplomática, se treparon a las ventanas y prendieron fuego, de acuerdo con videos que circulan en redes sociales.

De acuerdo con diversas fuentes, ningún miembro del personal de la embajada resultó lesionado.

La irrupción, cuando en la zona ya era madrugada del jueves, ocurrió horas después de que la policía sueca autorizara una pequeña manifestación para este jueves frente a la embajada iraquí en Estocolmo donde el organizador planea quemar un Corán y la bandera iraquí.

Según la autorización consultada por AFP, dos personas se manifestarán el jueves entre las 13:00 y las 15:00 horas locales frente a la embajada.

El organizador indicó que quería quemar un ejemplar del libro sagrado de los musulmanes durante la manifestación, según la agencia TT, que indica que se trata de la misma persona que organizó una quema del Corán frente a una mezquita de Estocolmo en junio.

La policía dijo que la autorización no se otorgó para una solicitud oficial de quemar textos religiosos sino para una reunión pública con respecto al derecho de libertad de reunión, garantizado por la Constitución.

Síguenos por @800noticias