Manifestantes bolivianos quemaron casa de gobernador del MAS - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias / EFE

Manifestantes Bolivianos quemaron la casa del gobernador de la provincia de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, del Movimiento al Socialismo (MAS), este nueve de noviembre, durante las protestas que exigen la renuncia del presidente Evo Morales.

Las personas enardecidas atacaron la residencia del dirigente y procedieron a incendiarla, a través de las redes sociales circulan los videos del momento en que es incendiada la casa del gobernador.

El pasado miércoles una turba incendió la Alcaldía de la ciudad de Vinto, cuya alcaldesa, la también oficialista Patricia Arce, fue arrastrada por la calle, donde la rociaron con pintura y le cortaron el pelo, hasta que fue rescatada por la Policía.

Arce corría descalza por la calle entre empujones, hasta caer al suelo entre una multitud que gritaba «asesina», según mostraron las imágenes de medios bolivianos.

Estos actos vandálicos se registran en medio de la sublevación de varios grupos de policías en distintas ciudades bolvianas entre la noche del viernes y este sábado, en protesta por las elecciones del 20 de octubre en las que resultó ganador el presidente Evo Morales, auinque la oposición y movimientos cívicos denuncian que hubo un fraude electoral.

Precisamente este sábado el presidente de Bolivia llamó a la oposición a participar en una mesa de diálogo en busca de la pacificación del país.

Las protestas, que ya dejan tres muertos y 384 heridos, según datos de la Defensoría del Pueblo, se suceden desde hace casi tres semanas en Bolivia después de que oposición y movimientos ciudadanos denunciaran fraude en el recuento de votos a favor del presidente, al que el órgano electoral dio como vencedor para un cuarto mandato consecutivo.

La oposición y los comités cívicos del país no reconocen la victoria de Morales, exigen su renuncia y reclaman nuevas elecciones.

Síguenos por @800noticias