+FOTOS Y VIDEO | Protestan en distintas ciudades del mundo contra la invasión rusa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Las manifestaciones de solidaridad con Ucrania y en contra de la invasión rusa se multiplican  en todo el mundo, desde Argentina hasta Georgia pasando por Italia y Japón. Con mayor o menor afluencia, se han repetido las mismas imágenes en Taipéi, Curitiba (Brasil), Nueva York o Washington. En Berlín se espera mañana una gran manifestación en torno a la Columna de la Victoria.

En Argentina, cerca de 2.000 personas, entre ellas inmigrantes ucranianos y argentinos descendientes de ucranianos, se manifestaron el viernes en Buenos Aires, pidiendo ante la embajada rusa «la retirada incondicional» de las tropas del «asesino» Putin. De la manifestación participó una veintena de rusos residentes en Argentina, con carteles que decían «Putin terrorista» y gritaban en su idioma «No a la guerra».

Protesta contra la agresión militar contra Ucrania en Nueva Delhi.

En Helsinki, la capital finlandesa, más de diez mil personas se manifestaron para «parar a Putin – parar la guerra». Finlandia, que comparte 1.300 km de frontera con Rusia, contempla los acontecimientos en Ucrania con especial preocupación. El mismo lema tenían los manifestantes en Múnich o en Frankfurt, donde miles de personas se manifestaron también en «solidaridad con Ucrania y por la paz en Europa del Este», a los que se unió el cónsul general de Ucrania en la ciudad, Vadym Kstiuk.

En Frankfurt, Alemania, la pizarra electrónica del estadio Deutsche Bank, hogar el Eintracht, se iluminó con las palabras “¡Detente, Putin!”, durante el partido contra el líder de la Bundesliga Bayern Múnich.

La pizarra electrónica del estadio Deutsche Bank, en Frankfurt, Alemania, muestra un mensaje de rechazo a las acciones rusas en Ucrania, durante el partido de la Bundesliga contra Bayern Munich, 26 de febrero de 2022

La más numerosa de las manifestaciones tuvo lugar en Berna, Suiza, donde más de 20.000 personas se reunieron para mostrar su respaldo a Ucrania y su rechazo a las acciones rusas.

Durante los cuatro días de la contienda militar iniciada por el Kremlin en Ucrania, las autoridades rusas han detenido 5.250 personas por manifestarte en contra de la guerra, según informó hoy OVD-info, organización especializada en el seguimiento de arrestos y la defensa de detenidos.

La organización, etiquetada en el país como «agente extranjero», ha venido actualizando las cifras de detenciones de rusos que se oponen a la «operación militar especial» ordenada el pasado 24 de febrero por el presidente ruso, Vladímir Putin.

 

Ver más en France 24Una mujer muestra sangre falsa sobre su rostro, durante su participación en una marcha en Ciudad de México, en repudio a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, 26 de febrero de 2022

Síguenos por @800noticias