Manicura en gel: hermosa pero peligrosa - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Los esmaltes con gel son muy usados para evitar ir al salón de belleza cada semana a embellecer nuestras uñas. Esto se debe a que estos esmaltes pueden perdurar intactos durante tres semanas, sin importar todos los quehaceres en el hogar que realices. Por ende, nos ahorran mucho tiempo a la hora de embellecernos.

Además de ahorrarnos tiempo, muy demandado en nuestra época de vida acelerada, hacerse la manicura y pedicura con los esmaltes en gel, son de secado rápido. Y aunque es una técnica con un acabado hermoso, que nos facilita la vida, su uso constante puede ser causante de problemas mayores en nuestra salud.

Para quienes no están familiarizadas con los esmaltes en gel, les comentamos que es un esmalte que a la hora de retirarlo se debe realizar sumergiendo las uñas en acetona por unos 15 minutos. O en su defecto, colocar algodones empapados en acetona para ablandar la pintura.

Si esto lo hacemos con mucha regularidad, estaremos exponiendo la piel de nuestros dedos a esta sustancia. La Sociedad Estadounidense de Dermatología advirtió que el uso constante de pinturas de uña en gel resecan más de lo normal las uñas y las hace quebradizas. Al mismo tiempo que incrementa el riesgo de desarrollas cáncer de piel.

Esmaltes en gel

En el momento de aplicar el gel en las uñas, se procede a llevar las uñas a rayos ultravioletas para darle un secado rápido. Estas lámparas con rayos UV que se utilizan para “curar” el gel, pueden ser un factor de riesgo para desarrollar melanoma de la uña. Un tipo de cáncer de piel difícil de tratar.

Esto no quiere decir que no puedas embellecer tus uñas pintándolas con productos semipermanentes en gel, y lucirlas hermosas por más tiempo. Lo que sí debes tener en consideración, es que debes realizarlo con moderación.

De este modo, te dejamos unos consejos para que puedas aplicar tu pintura en gel sin presentar inconvenientes ni poner en peligro tu salud.

– Realiza la manicura semipermanente en gel de forma ocasional. De este modo le darás chance a tus uñas de crecer y sanar entre cada sesión.

– Coloca en tus manos un protector solar de amplio espectro antes de someterte a los rayos UV.

– No te sometas a una manicura en gel mientras tengas lesiones en la cutícula,

– Para retirar el esmalte, trata de someter solo las uñas al químico disolvente, sin que llegue a la cutícula.

– Humecta tus manos varias veces al día con una crema humectante para evitar que se sequen y se quiebren.

Síguenos por @800noticias