Manejaba alcoholizado y casi provoca una tragedia
800 Noticias / Foto referencial
El siniestro ocurrió el pasado domingo en Argentina, en la fachada de una verdulería ubicada sobre avenida 32, a pocos metros del cruce con la calle 10. El control de alcoholemia realizado al conductor dio positivo: tenía 0,94 gramos de alcohol en sangre.
La ciudad balnearia de Santa Teresita, ubicada un el Partido de la Costa, fue escenario de un impactante accidente vial el pasado domingo por la mañana, cuando un hombre que manejaba alcoholizado perdió el control de su vehículo y terminó incrustado en el frente de una verdulería. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales, en tanto que los ocupantes del vehículo sufrieron heridas leves y debieron ser hospitalizados.
Fuentes del área Protección Comunitaria de la provincia de Buenos Aires, consultadas, precisaron que el hecho ocurrió sobre la avenida 32, a metros de la intersección con la calle 10, en la mencionada localidad bonaerense. El reloj de las cámaras de seguridad de la verdulería y frutería “Nacho” marcaban las 10.35, y los empleados se encontraban atendiendo a algunos clientes como en una jornada laboral habitual.
Todo marchaba con normalidad hasta que de repente se escuchó el escalofriante sonido de un vehículo cuyo conductor había perdido el control del mismo. Y el impacto fue inevitable. El utilitario, una Peugeot Partner Patagónica color gris oscuro, destrozó dos parantes que sostenían el toldo del comercio, chocó contra dos vehículos estacionados y terminó incrustado en el frente de la verdulería.
“¿Estás bien?”, se escucha que un empleado le consulta a una mujer que justo estaba parada sobre la vereda al momento de la colisión. Al mismo tiempo, los clientes del comercio y otros trabajadores no salían de su asombro por la violenta secuencia que habían observado segundos antes.
De inmediato, todos los testigos corrieron a auxiliar a los ocupantes del utilitario, cuyo frente terminó destrozado a causa del salvaje impacto.
La cámara de seguridad instalada en el exterior del comercio captó, además, el momento en el que el conductor descendió del rodado por sus propios medios e intentó escapar del lugar, pero dos hombres lo retuvieron a tiempo y lo ingresaron dentro del comercio. El joven, vestido con un buzo negro y un pantalón gris claro, aún lucía aturdido por los efectos del choque.
Las fuentes consultadas por este medio informaron que el hecho fue reportado por operadores de la sala de monitoreo en Mar del Tuyú, a partir de lo cual se dio aviso a personal policial, médico y Bomberos de Santa Teresita. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a tres personas -todos ocupantes de la Peugeot Partner- con traumatismos leves y fueron trasladados al Hospital de Santa Teresita.
Hasta el lugar del hecho también se dirigieron autoridades de la Municipalidad del Partido de la Costa, como así también inspectores de tránsito, que en conjunto con personal policial le realizaron el control de alcoholemia correspondiente al conductor del vehículo siniestrado.
La prueba arrojó resultado positivo, según le confirmaron a este medio, y el conductor tenía 0,94 gramos de alcohol en sangre. Cabe recordar que, desde diciembre de 2022, el Alcohol Cero al volante es ley en la provincia de Buenos Aires.
Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Faltas municipal, y ahora resta que la jueza Adriana Mira resuelva en consecuencia.
Frente a la viralización de las imágenes de este accidente vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tomó conocimiento del hecho e inició las averiguaciones de rigor para identificar al responsable del accidente. El organismo conducido por Pablo Martínez Carignano le confirmó a este medio que el conductor fue identificado como J.C.E., de 22 años, y este miércoles se evaluaba la sanción correspondiente.
Si bien el utilitario que protagonizó el choque en Santa Teresita no acumula multas de tránsito en provincia de Buenos Aires, distinta es la situación al consultar el Registro de Infracciones en la ciudad de Buenos Aires, donde el propietario del rodado adeuda 36.665 pesos por dos infracciones: una por circular por carriles prohibidos y otra por estacionar de forma indebida o antirreglamentaria, según pudo constatar.