Manchester United avanza a semifinales de la FA Cup - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

Con el partido controlado y ventaja en el marcador, el Fulham se desquició en el tramo final, se quedó con nueve hombres por las expulsiones del brasileño Willian y el serbio Aleksandar Mitrovic y propició la remontada del Manchester United (3-1) clasificado para las semifinales de la Copa de Inglaterra donde se enfrentará con el Brighton.

Era mejor el conjunto visitante hasta el minuto 72. El conjunto de Erik Ten Hag, sin Casemiro, suspendido, no encontraba la manera de dañar a su rival. De hecho, el meta local David De Gea evitó un daño mayor hasta ese momento.

Desde el inicio de la segunda parte, en el 51, el equipo de Marco Silva tenía la presencia en las semifinales de Wembley en la mano. Fue en un córner que botó Andreas Pereira y que llegó a Issa Diop que desvió la pelota hacia Mitrovic que consiguió batir a De Gea.

El portero español ya había salido al rescate del United al principio del encuentro cuando respondió a una ocasión de Diop. Más clara fue la que tuvo Mitrovic en el 66 y que pudo sentenciar el encuentro. Un cabezazo a la escuadra del balcánico y De Gea se lució.

No pensaba el Fulham que su panorama iba a cambiar de forma tan radical en tan poco tiempo. Fue en el 72 cuando un tiro de Jadon Sancho fue frenado por el brazo del brasileño Willian. El árbitro fue al VAR. Expulsó al sudamericano y, a continuación a Mitrovic que le empujó. También al técnico Marco Silva que protestó toda la acción.

El precio fue alto. Dos expulsados, nueve en el césped y un penalti en contra. No falló desde los once metros Bruno Fernandes.

Y el Manchester United aprovechó la situación. Dos más tarde dio la vuelta al partido. Sancho encontró por la izquierda a Luke Shaw que se adentró en el área y centró. Marcel Sabitzer, en boca de gol y de tacón, llevó el balón a la red.

No se sobrepuso del mazazo el Fulham, en clara inferioridad. Tiró de épica en el tramo último con un cuádruple cambio y la aportación de Manor Solomon, Tom Cairney, Daniel James y Cedric Soares. Pero su osadía le costó encajar el tercero, de Bruno Fernandes, a pase de Fred y para culminar una contra y la victoria.

El Manchester United estará en semfinales, en Wembley, donde se enfrentará al Brighton. El Manchester City se medirá al Sheffield Wednesday.

Ficha técnica:

3 – Manchester United: David De Gea; Aaron Wan-Bissaka, Harry Maguire, Lisandro Martínez, Luke Shaw; Scott McTominay (Antony, m.58), Marcel Sabitzer; Jadon Sancho, Bruno Fernandes, Marcus Rashford (Fred, m.83); y Wout Weghorst.

1 – Fulham: Bernd Leno; Kenny Tete (Cedric Soares, m.89), Issa Diop, Tim Ream, Antonee Robinson; Harrison Reed (Daniel James, m.89), Joao Palhinha; Bobby Reid (Manor Solomon, m.89), Andreas Pereira (Tom Cairney, m.89), Willian; y Aleksandar Mitrovic.

Goles: 0-1, m.51: Aleksandar Mitrovic. 1-1, m.75: Bruno Fernandes, de penalti. 2-1, m.77 Marcel Sabitzer; 3-1, m.96: Bruno Fernandes.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias