Mánchester conmemora el quinto aniversario del ataque que mató a 22 personas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La ciudad inglesa de Mánchester conmemora este domingo con varios eventos el quinto aniversario del atentado suicida perpetrado el 22 de mayo de 2017 tras un concierto de Ariana Grande en el pabellón Manchester Arena, que causó 22 muertes, más la del terrorista, y 1.017 heridos, muchos de ellos niños.

El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó en Twitter su solidaridad con las familias y amigos de las víctimas y dijo que «la valentía» demostrada por los habitantes de la localidad del norte de Inglaterra tras la tragedia demuestra «que el odio nunca vencerá».

El maratón anual de Mánchester empezó con un minuto de aplausos y está previsto que se lean los nombres de los fallecidos en la catedral de la ciudad, que hará repicar las campanas a las 21.31 GMT, hora en que se cometió el ataque.

Durante el día, los ciudadanos podrán visitar el nuevo monumento conmemorativo «Glade of Light», inaugurado hace unos días por los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.

El autor del atentado, Salman Abedi -un islamista de 22 años nacido en Mánchester de una familia libia- murió al detonar su explosivo casero, causando estragos entre las personas que salían del concierto, en gran parte niñas adolescentes.

Su hermano pequeño, Hashem Abedi, fue condenado en marzo de 2020 a un mínimo de 55 años de cárcel por su participación en los hechos. EFE

Síguenos por @800noticias