Mañana habrá anuncios económicos, con una inflación que se está «ralentizando» según Maduro - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias | Wandor Dumont

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó hoy que el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica implementado por él durante el mes de agosto «van muy bien» y aseguró que la inflación en Venezuela se está «ralentizando».

«El programa de Recuperación Económica, va bien, defendiendo el derecho al trabajo, el derecho al salario, se está ralentizando el proceso inflacionario, una palabra poco usada pero suena bonita, con expectativas altas y positivas para el primer trimestres del año 2019.», dijo el Presidente durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, ante los medios de comunicación nacional e internacional.

Asimismo, informó que mañana habrán anuncios económicos. 

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (parlamento), informó que el índice de inflación del mes de noviembre se ubicó en 144,2%, mientras que la anualizada que va desde noviembre de 2017 a 2018 se ubicó en 1.299.742% “ésto es lo que se hace en Miraflores, destruir el poder adquisitivo de los venezolanos”, dijo el diputado Rafael Guzmán, presidente de la comisión.

Con estos números, el parlamento proyecta que la inflación supere con facilidad los 2.000.000 % al cierre del año, una previsión que ya hizo hace meses el Fondo Monetario Internacional (FMI), que sitúa el indicador en 2.500.000 % a fin de 2018, y en 10.000.000 % para 2019.

Hay que destacar que el pasado mes de noviembre el Banco Central de Venezuela (BCV) se vio obligado a enviar los datos sobre las cifras macro económicas del país caribeño, para evita penalidades que incluyen multas o bloqueo de fondos u opciones de financiamiento por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El BCV situó la inflación de 2017 en 860%, muy por debajo de lo que había proyectado para ese mismo año la entidad internacional de 2.818%.

De acuerdo a un informe publicado por la agencia Bloomberg, la cual, fue la que develó que el BCV tuvo que suministrar datos, señaló que la economía de Venezuela se contrajo un 15,7%, lo cual, significaría un cuarto año consecutivo de recesión, según citan a una de las fuentes vinculada al ente emisor.

Síguenos por @800noticias