MANÁ | Lo que dijo el cantante mexicano Fher sobre Nicolás Maduro
Con información de EFE
El líder de Maná, Fher Olvera, ofreció una entrevista a la agencia EFE donde ratificó su preocupación por la situación de los inmigrantes en EE.UU. tras el discurso amenazante de Donald Trump, resaltó el papel de los latinos en el mundo anglosajón y también se pronunció sobre la grave situación que se vive en Venezuela, en este sentido, dijo que Nicolás Maduro “debería ir preso”.
Recordó que desde hace más de 15 años se ha involucrado con la causa de los inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos y en general con la de los hispanos. Por eso, instaron a los latinos a votar en las dos últimas elecciones.
Ahora están exhortando a los latinos que viven en Estados Unidos a perder el miedo al acoso policial y otras consecuencias de la retórica antinmigrante del gobierno de Donald Trump.
«Estados Unidos no es Venezuela. Es uno de los países más democráticos que hay. No es perfecto, obvio que no. Pero en Estados Unidos la libertad de expresión es real y válida», destacó.
Olvera aseguró que el poder de los latinos es cada vez más evidente hasta para el que no lo quiere ver.
Basta con mirar lo que está pasando con la música latina. No sólo está el fenómeno de «Despacito», sino que las giras que más están dando dinero en el país son las de artistas que cantan en español.
«La nuestra (el Latino Power Tour) está entre las 10 más exitosas, junto con Coldplay y otros artistas anglosajones. Eso es un hecho y una demostración del poder de los latinos», indicó.
Algo que también le hace sentir optimista respecto a los latinos en Estados Unidos es la cartelera de grandes artistas como Maná mismo, Jennifer López, Ricky Martin, Alejandro Fernández, Marc Anthony, Ricardo Arjona, Enrique Iglesias y otros que se congregarán en Las Vegas este mes de septiembre para «El Grito», como se le llama a la celebración por la Independencia de México.
Olvera sumó su voz a la de los artistas que rechazan el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
«Me parece muy razonable e importante apoyar la lucha en Venezuela», indicó el cantautor y guitarrista. «Maduro es un asesino y lo van a tener que meter preso a él y todo su régimen. Nosotros estuvimos allí hace 20 años y era un país impresionante», dijo.