Mamá cocodrilo pone más de tres docenas de huevos en un rato - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias / Foto referencial

Una mamá cocodrilo hizo algo realmente extraordinario cuando se detuvo a unos 10 pies de un grupo de personas en un parque turístico de la Florida y comenzó a poner docenas de huevos en la hierba, dijeron funcionarios de la atracción turística.

Es muy raro ver a un cocodrilo americano depositar huevos, pero en este caso es todavía más extraño, ya que no había ningún nido, le dijo un portavoz de la granja Gatorama a McClatchy News.

El cocodrilo de 13 pies dispersó los huevos como si se tratara de una búsqueda de huevos del Domingo de Pascua, dijo Patty Register, copropietaria del parque.

El incidente ocurrió cerca de las 10:30 a.m. del sábado, 13 de abril en la granja de 15 hectáreas en Palmdale, a unas 130 millas al noroeste de Miami.

“Algunos visitantes se acercaron a los empleados y les dijeron que pensaban que había un cocodrilo poniendo huevos. Y tenían razón: cuando llegaron al lugar aún no había terminado de ponerlos”, dijo Register en una entrevista telefónica con el Miami Herald.

“Calculo que entre 20 y 30 personas fueron testigos de algo que es sumamente raro. Contamos 41 huevos, pero tres estaban rotos. Había 38 intactos y los tenemos en incubación”.

Es un misterio por qué el cocodrilo, llamado Ulele, no cavó un nido en la tierra, lo que por lo general hacen. Ulele llegó a Gatorama en 1968, y desde entonces ha tenido infinidad de hijos, dijo Register.

“Sabemos que no se trata de inexperiencia”, observó Register. “Esto es algo que sucede ocasionalmente. A veces un cocodrilo aborta sus huevos y los abandona, quizás porque cree que hay algo malo con ellos”.

El personal del parque no piensa lo mismo, sin embargo, y cree que no hay nada malo con los 38 huevos que sobrevivieron y que los bebés pueden salir del cascarón en 90 días, dijo Register.

Los huevos se encontraron a la orilla de un estanque de cuatro hectáreas donde viven entre 16 y 20 cocodrilos. Los visitantes pueden observar el lugar desde un puente, sin peligro alguno, según Register.

Con información de El Nuevo Herald.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias