Maluma asegura que se atrevería a lanzar un disco de salsa - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El cantante colombiano Maluma, uno de los principales artistas urbanos latinos, dijo este miércoles en San Juan que se atreve a lanzar un disco de salsa, género que admitió haber crecido escuchándolo junto a su abuelo que fue coleccionista del ritmo tropical.

«Sí, me atrevo a hacer un disco de salsa, porque crecí escuchando salsa. Mi abuelo fue un gran coleccionista de salsa en Colombia. Realmente fue el primer género que empecé a escuchar y luego pasé al reguetón», sostuvo Maluma este miércoles en una rueda de prensa en San Juan, donde anunció que el 9 de noviembre se presentará como parte de su gira mundial «Maluma World Tour».

La afirmación del artista surgió luego de que Efe le cuestionara si se sacaría un disco de salsa, pues anoche éste interpretó varios temas suyos, junto a una orquesta de salsa dirigida por el pianista puertorriqueño Sergio George, en la edición XXVII de los Premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) de la Música Latina.

Allí, donde Maluma recibió de la ASCAP el premio a Compositor del Año por sus temas «Amigos con derechos», «Clandestino», «Corazón», «El préstamo» y «Mala mía», el artista colombiano interpretó algunas de estas canciones, así como «Felices los 4» en el ritmo de salsa.

«Con Sergio George se me despertó ese niño y me atrevo a grabar un disco de salsa», aseveró Juan Luis Londoño, Maluma, de 25 años, sobre su participación junto a uno de los productores más premiados en la historia de la salsa, al trabajar de la mano de cantantes, como Marc Anthony, Luis Enrique y Tito Nieves.

Incluso, Maluma exhibió este miércoles varios pasos de salsa sobre una pequeña tarima donde celebró la rueda de prensa en el atrio del Coliseo de Puerto Rico, y en la que tocó otros temas, como su colaboración con la artista estadounidense Madonna, su próximo disco, «11:11» y su venidera gira mundial, que arrancará en Viena.

Síguenos por @800noticias