Mallorca| Familia real española cumplirá agenda institucional este verano - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Los Reyes llegaron este viernes a Mallorca, donde permanecerán hasta el próximo 18 de agosto, que regresarán a Madrid. Don Felipe y Doña Letizia se han instalado con sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, en el Palacio de Marivent, donde ya les esperaban la Reina Doña Sofía y la Infanta Elena. Los cuatro llegaron en un vehículo conducido por Don Felipe y con la Princesa de Asturias en el asiento del copiloto, mientras que la Reina y la Infanta Sofía viajaban detrás.

La presencia de la Familia Real en la isla está marcada este verano por la actividad institucional, que la abrirá el lunes Don Felipe con las tradicionales audiencias a las autoridades baleares. Como es habitual, el Rey recibirá a la presidenta del Govern, Francina Armengol; el presidente del Parlament, Vicenç Thomas; el alcalde de Palma, José Hila, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

Homenaje a Fray Junípero Serra

La tarde del lunes, los Reyes y sus hijas se desplazarán a la localidad de Petra para visitar la Casa Natal y el Museo de Fray Junípero Serra. Con esta visita, la Familia Real rendirá homenaje al religioso mallorquín tras los ataques que han sufrido sus estatuas en Estados Unidos, en Palma y en Petra. El martes, la Familia Real visitará el proyecto socioeducativo Naüm, en el barrio de Son Roca de Palma.

El tradicional despacho de verano se celebrará el miércoles. Una vez finalizadas sus vacaciones en Lanzarote, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se trasladará a Palma para despachar con el Rey en el Palacio de Marivent. Será la primera vez que se vea en público a Don Felipe y a Sánchez tras la salida forzada de Don Juan Carlos.

Los Reyes tienen previsto visitar Menorca el jueves. En concreto, acudirán a planta de producción de Coinga en Alaior, se reunirán con representantes de la Denominación de Origen de queso de Mahón y visitarán el yacimiento arqueológico de la Naveta des Tudons, en Ciutadella. La visita a Ibiza tendrá lugar la próxima semana.

Síguenos por @800noticias