MALA PRAXIS| Abogada falleció tras realizarse una liposucción en el CCCT - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Los familiares de Mayaribe González, de 42 años de edad, esperan el resultado de la autopsia que le practicaron ayer en la morgue de Bello Monte para conocer las causas de la muerte de la mujer, luego de ser sometida a una liposucción el lunes en la clínica Sid Caracas, en el piso 11 del Centro Comercial Ciudad Tamanaco.

González, madre de una niña de 8 años de edad, trabajaba por su cuenta y solo le faltaba el acto de grado para obtener su título de abogada en la Universidad Santa María.

Diego Ramírez, esposo de la mujer, explicó en la morgue que el lunes ella fue ingresada a la clínica a las 7:00 am, pero fue a la 1:00 pm cuando fue trasladada al quirófano para ser sometida a una liposucción y otra cirugía.

Estaba previsto que sería una operación ambulatoria y que entre las 3:00 pm y las 4:00 pm terminaría la intervención. Una hermana de González, que la acompañó, llamó a Ramírez y le pidió que llevara a la clínica unas bebidas energizantes. Sin embargo, ella se preocupó porque entre 3:00 y 4:00 pm no había sabido nada de su hermana.

A las 6:00 pm cuando Ramírez estaba estacionando su vehículo en el CCCT lo llamó su cuñada y le pidió que subiera pronto. Fue cuando Luis Alberto Perozo, cirujano plástico, y el anestesiólogo salieron para hablar con los familiares de González. El médico preguntó si Mayaribe González tomaba algún medicamento y después les dijo que fue reanimada de un estado de coma en el que volvió a caer.

Enseguida Perozo informó que debido a esa situación la paciente sería trasladada al Hospital de El Algodonal, en Antímano, porque la clínica Sid Caracas no tiene sala de terapia intensiva. De acuerdo con el médico de guardia de El Algodonal, la paciente fue ingresada muerta. Había fallecido dos horas antes. La operación tuvo un costo de 1.600.000 bolívares.

La denuncia fue hecha en la subdelegación del Cicpc de Chacao que adelanta la investigación; aunque esperan el resultado de la autopsia. El médico y el anestesiólogo están detenidos.

Diego Ramírez dijo que la intervención estaba prevista para diciembre, pero como su esposa tuvo gripe la postergaron. Ella y su familia se fueron a Carúpano a pasar vacaciones y al regresar se reprogramó la intervención quirúrgica.

Síguenos por @800noticias