Maikel Moreno a Pompeo: «Son acusaciones cobardes e infundadas» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro, magistrado Maikel Moreno, calificó como una «pretensión injerencista» que busca «amedrentar y desviar el rumbo de la administración de justicia», las nuevas sanciones de Estados Unidos en su contra.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este martes (21.07.2020) una recompensa de 5 millones de dólares por información que permita el arresto del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno.

El Departamento de Estado anunció sanciones a Moreno y su esposa por estar envueltos «en una significativa corrupción» y aseguró que este «había recibido sobornos para influir en el resultado de casos criminales y civiles en Venezuela».

A través de un comunicado, Moreno dijo que son «acusaciones cobardes e infundadas».

“No es la primera vez que pretenden atacarme los voceros del imperio norteamericano, en sus intentos torpes, desesperados, llenos de manipulaciones y mentiras, mediante los cuales buscan subvertir la institucionalidad democrática y la paz en Venezuela, pero no podrán lograrlo, porque la independencia y la soberanía de la Patria no están en discusión. Reitero que el Poder Judicial venezolano no acepta tutelaje alguno de ningún gobierno extranjero, en nuestro país nos debemos a la Constitución, a las leyes y al pueblo”, manifestó.

Síguenos por @800noticias