Maibort Petit: Citgo habría usado empresa de maletín para viajes de Delcy Rodríguez - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Según una investigación divulgada por la periodista venezolana Maibort Petit, el régimen de Nicolás Maduro habría utilizado dinero proveniente de Citgo y PDV USA Inc. para pagar los costes de sus actividades políticas en territorio norteamericano, usando empresas «de fachada».

Según información recabada en su investigación, Caribbean Style Inc. habría prestado su nombre para que la filial de Pdvsa en Estados Unidos pudiese pagar los viajes y viáticos de la entonces canciller Delcy Rodríguez, de los representantes diplomáticos de la Misión Permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas, del personal del Consulado venezolano en Nueva York y de la costosa propaganda del chavismo en la Gran Manzana.

Según la nota publicada por la periodista venezolana, durante los años 2014 al 2017 se habría ejecutado un esquema de corrupción que involucraría a la mencionada empresa intermediaria (Caribbean Style, Inc.) entre otras firmas, supuestamente para ocultar el patrocinio de Citgo a las actividades políticas del régimen de Nicolás Maduro en Estados Unidos.

Los récords que maneja Petit señalan que Caribbean Style Inc. es una corporación registrada en Texas el 2 de noviembre de 2001 por Modesto Lucas Díaz y William Yee.

Para leer artículo completo-> maibortpetit.info

Síguenos por @800noticias