Mahershala Ali interpretará al legendario boxeador Jack Johnson - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción 800 Noticias

El dos veces ganador del premio Oscar, Mahershala Ali, protagonizará una serie de HBO en la que encarnará al legendario boxeador Jack Johnson, primer afroamericano en convertirse en campeón mundial de los pesos pesados.

La serie llevará por título ‘Unruly’ y estará basada en el libro Unforgivable Blackness: The rise and fall of Jack Johnson, escrito por Geoffrey C. Ward, y que posteriormente serviría de base a un documental homónimo dirigido por Ken Burns en 2004.

En un comunicado, los responsables de la producción apuntaron que ‘Unruly’ supondrá una «exploración intrépida que retratará el ascenso del campeón a la grandeza deportiva y el ato costo que tuvo que pagar por el color de su piel y su actitud desafiante, que crearon una impronta para la resistencia negra de cara a los movimientos de justicia social por venir en las siguientes generaciones».

Poseedor de una sólida trayectoria, Mahershala Ali ganó su primer Óscar en 2017 por ‘Moonlight’ y en 2019 obtuvo su segunda estatuilla por Green Book.

También ha brillado en series como ‘True Detective’, en la que lideró el elenco de la tercera temporada.

Al margen de su gran currículum profesional, Ali resulta perfecto para el rol del boxeador pues es buen conocedor de la figura de Johnson. Y es que el intérprete ya encarnó al deportista en la obra de teatro The great white hope (La gran esperanza blanca), estrenada en el año 2000.

Ken Burns, Tom Hanks y el propio Ali serán productores de la serie de HBO, un proyecto que la cadena desarrolla desde 2013.

El guion de la ficción estará a cargo de Dominique Morisseau (‘Shameless’).

Por el momento, ‘Unruly’ no tiene definida una fecha de lanzamiento.

Síguenos por @800noticias