Magistrado Maikel Moreno: No hay justificación posible para acabar con la vida de una persona - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El primer vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, dijo este miércoles que “no hay justificación posible para acabar con la vida de una persona, ni exención posible para quien ejerza fútilmente esa acción”.

De esta manera el alto magistrado se refirió al caso de los 12 cadáveres encontrados en una fosa de Barlovento, estado Miranda, hecho en el que están involucrados efectivos militares venezolanos.

Mediante una nota de prensa divulgada por el máximo tribunal del país, Moreno señalo que la vida humana es el valor más básico y constituye en sí mismo el derecho más primordial.

“No puede existir la justificación de la obediencia o desobediencia, alegando seguir instrucciones de una autoridad del Poder Público a la cual se circunscribe por razones de subordinación, máxime si se vulneran los derechos fundamentales, y menos aún cuando se atenta contra los derechos humanos”, agregó Moreno.

El magistrado, quien también es presidente de la Sala Penal del TSJ, afirmó que no habrá exenciones por parte del Estado venezolano para quienes justifiquen sus actos en franca violación a los derechos tutelados, menos aún bajo el subterfugio del cumplimiento de órdenes superiores o bajo la dispensa de la obediencia o desobediencia por razones de subordinación.

Moreno reiteró que de esta forma no existe prerrogativa alguna para exculpar a ninguna persona que atente contra los derechos garantizados en la Constitución y las leyes.

Síguenos por @800noticias