Magistrada Godoy: Sentencia del TSJ solo aplica en sector comercio - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Marisela Godoy explicó que la sentencia 424 dictada por el TSJ solo puede ser considerada siempre y cuando sean inmuebles sea de uso comercial.

Señaló que en el caso de los inmuebles para viviendas, existe una “prohibición legal de pagar el canon en dólares”.

“La sentencia no puede alterar disposiciones legales que prohíben pago en dólares de arrendamiento de viviendas. Y se dicta en atención a las actuales regulaciones en materia cambiaria que permiten la libre convertibilidad del dólar”, escribió este sábado a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, precisó que se deben cumplir los pagos en bolívares pactadas en dólares bajo la tasa fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV) “el cual regula por ley la política monetaria cambiaria. El fallo reconoce esta disposición legal y no impone que sea obligatorio pagar en dólares”.

También puede leer:  TSJ autoriza el pago de alquileres a tasa del dólar oficial

El TSJ emitió el pasado 16 de octubre la sentencia 424 la cual establece a los inquilinos deberán pagar el arriendo fijado al equivalente en dólares, según la cotización oficial del día.

La medida fue publicada en la Gaceta Oficial N° 41.264, mediante la sentencia N° 424 de conformidad con la Resolución N° 19-05-01, fechada el 2 de mayo del 2019, dictada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Síguenos por @800noticias