A diferencia del resto de las series de postemporada de Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los Bravos de Margarita hicieron la tarea de llevarse un triunfo en casa ajena.

El equipo insular remontó en el noveno episodio para vencer, 7-5, a Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares y conseguir la ventaja en el primer duelo entre ambos equipos en la postemporada.

En el encuentro más reñido de la primera jornada de los playoffs, la ofensiva margariteña aprovechó el descontrol del cerrador de Aragua, Ronald Belisario, para fabricar un rally de tres anotaciones en la parte alta del noveno inning y sellar la pizarra a favor del visitante, que hizo el negocio de robarle la ventaja al local en una serie al mejor de siete encuentros.

Tiburones derrotó a Caribes 

Con una soberbia apertura de Alexis Candelario, más una férrea ofensiva, Tiburones de La Guaira comenzó con buen pie los playoffs de la LVBP, tras derrotar a Caribes de Anzoátegui, 9-1, en el Estadio Universitario.

Candelario apenas permitió un imparable durante seis entradas, en las cedió un boleto y propinó seis ponches. Retiró a ocho de manera consecutiva y otorgó un boleto.

El dominicano retiró a 16 de los 18 hombres a los que enfrentó hasta recibir un sencillo de Gorkys Hernández en el sexto. Antes, en el tercero, se habían embasado René Reyes, por error del jardinero central Odubel Herrera, y Hernández, por boleto.