En la noche de este sábado en lo que fue el arranque de las semifinales de la pelota criolla, los eternos rivales, Leones y Magallanes se vieron las caras en el primer juego de la serie, uno en el que “La Nave Turca” aplastó (1-8) a su acérrimo caraquista con una exhibición de Jairo Pérez en los maderos, una de los elecciones de la novena carabobeña en el draft de esta campaña.
El choque comenzó en Valencia y los locales se mostraban ligeramente superiores en la ofensiva, pero los capitalinos se defendían bien. Las entradas pasaban y ambos conjuntos no se hacían daño manteniendo el cero momentáneamente en la pizarra.
Ya en la baja del cuarto llegaría la emoción para un Magallanes que estaba avisando mucho al momento de batear. Adonis García pegó un hit al jardín izquierdo que aprovechó Ezequiel Carrerapara trasladarse a la inicial desde tercera y hacer el 0-1. Tras esto, quedaban dos hombres en base y era el turno de Jairo Pérez quién dio su primer cuadrangular con la casaca de la nave turca y así poner la ventaja 0-4 para los suyos.
En la parte alta del quinto inning, los melenudos recortarían las distancias y evitarían la blanqueada con un vuelacerca de Félix Pérez por la izquierda que dejaba el 1-4 parcial que ilusionaba de momento al equipo dirigido por Alfredo Pedrique, quienes en la última semana de la ronda regular supieron darle la vuelta a varios juegos y esperaban apelar a lo mismo.
Magallanes no se quedaría con esto y ampliaría su ventaja en el mismo quinto episodio: primero, Carrera pegó jonrón en solitario para el 1-5, luego Jairo Pérez se haría presente con un triple y así impulsar dos rayitas más y posteriormente Mario Lisson haría un infieldhit que permitió al propio Pérez trasladarse a la inicial y sellar el resultado.
En el duelo de la lomita, el derecho Jesús Sánchez (1-0) consiguió la victoria, en tanto que Jhoulys Chacin (0-1) no pudo en este primer careo de la postemporada. Hassan Pena volvió a conseguir un salvado con los turcos.
Bravos hizo lo suyo.
A diferencia del resto de las series de postemporada de Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los Bravos de Margarita hicieron la tarea de llevarse un triunfo en casa ajena.
El equipo insular remontó en el noveno episodio para vencer, 7-5, a Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares y conseguir la ventaja en el primer duelo entre ambos equipos en la postemporada.
En el encuentro más reñido de la primera jornada de los playoffs, la ofensiva margariteña aprovechó el descontrol del cerrador de Aragua, Ronald Belisario, para fabricar un rally de tres anotaciones en la parte alta del noveno inning y sellar la pizarra a favor del visitante, que hizo el negocio de robarle la ventaja al local en una serie al mejor de siete encuentros.
Tiburones derrotó a Caribes
Con una soberbia apertura de Alexis Candelario, más una férrea ofensiva, Tiburones de La Guaira comenzó con buen pie los playoffs de la LVBP, tras derrotar a Caribes de Anzoátegui, 9-1, en el Estadio Universitario.
Candelario apenas permitió un imparable durante seis entradas, en las cedió un boleto y propinó seis ponches. Retiró a ocho de manera consecutiva y otorgó un boleto.
El dominicano retiró a 16 de los 18 hombres a los que enfrentó hasta recibir un sencillo de Gorkys Hernández en el sexto. Antes, en el tercero, se habían embasado René Reyes, por error del jardinero central Odubel Herrera, y Hernández, por boleto.
Fuente: Meridiano