Mafias de invasores continúan asediando a productores en Barinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

En Sabana Norte, El Olimpo, El Conuco, Llano Alto, Las Palmas, que son predios de campesinos humildes del estado Barinas, también han llegado los invasores, organizados, amedrentando y creyéndose dueños de todo lo que haya a su alrededor, como lo denunció Carlos Montilla, quien ha sido víctima de estas mafias a las que señala de estar conformadas por funcionarios públicos.

El Instituto Nacional de Tierras (Inti), Fiscalía, Defensoría Agraria y GNB, son dependencias de poder transitorio para quienes cuentan con la investidura de funcionario, pero que según Montilla están inmersos en las mafias de invasores, cuyos modo de operar para apropiarse indebidamente de conucos, granjas y fincas, son idénticas a las que utilizan secuestradores y otros malandrines de oficio.

Lea también: +VIDEO | Productores en Barinas denuncian incendios provocados por invasores

Los amarran, golpean, amenazan, les roban animales y si no logran que de inmediato suelten la propiedad terminan presos. Por eso, con ánimos de frenar esta situación llegaron al Inti para conocer el estatus de los afectados que tienen adjudicados los predios, y no obtuvieron respuestas del coordinador Carlos Márquez y tampoco del asesor jurídico Junior Pacheco, dijo Leobardo Torres.

Han sido varias las visitas al Inti en Barinas, cuando les tocan el tema y mencionan los predios todos enmudecen, prácticamente, les tiran la puerta en la cara, y los campesinos están obligados a salir con su carpeta de documentos debajo del brazo y sin ninguna respuesta.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias