Mafia se dedicaba a desvalijar vehículos de instituciones públicas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El Ministerio Público (MP), informó este jueves 12 de agosto, la desarticulación de una banda, dedicada a desvalijar y apropiarse de vehículos pertenecientes a instituciones públicas.

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó, que las investigaciones fueron iniciadas por la Dirección de Inteligencia Estratégica del Cuerpo de PNB en El Junquito, que descubrió un centro de desvalijamiento de vehículos en Carabobo.

Señaló que el pasado 27 de marzo en el lugar se efectuó la detención de los ciudadanos Andrews Manzo y Alfredo Guaidó, quienes no pudieron justificar la propiedad de los vehículos que estaban desvalijando.

«El MP inició diligencias de investigación, las cuales arrojaron que los detenidos eran parte de un grupo delincuencial que en asociación con Hipólito Manzo, presidente de Multiservicios Virgen del Valle 99, celebraba contratos con distintos entes del Estado», detalló Saab.

Indicó, que dicha empresa tenía el objeto de repotenciar o reparar vehículos, pero en realidad una vez celebrados los contratos y recibidos los automóviles procedían a desvalijarlos o traspasarlos a terceros. De esta manera se apropiaron de más de 200 vehículos.

«Por ello fue solicitada, decretada y materializada orden de aprehensión contra Hipólito Alberto Manzo Márquez y Rafael Ángel Moreno Pérez, por desvalijamiento de vehículo, forjamiento de documento público, peculado doloso propio y asociación para delinquir», informó.

Síguenos por @800noticias