Maestros volverán a las calles este #17Ene - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Luego de haber transcurrido más de 669 días sin aumento salarial, los docentes zulianos volvieron a tomar las calles este 15 de enero para continuar con sus exigencias en busca de obtener una mejor remuneración económica.

La actividad inició en la Catedral de Maracaibo, donde los profesionales de la educación asistieron a una pequeña homilía para conmemorar el Día del Maestro, dando paso a una concentración que tuvo lugar en la plaza Bolívar, ubicada en el centro de la ciudad. Más de 500 personas pertenecientes a diferentes organizaciones educativas, políticas y sociales dijeron presente a la convocatoria para exigir un salario.

Bajo un sol inclemente y al grito de consignas como ¡Magisterio unido, jamás será vencido! y ¡Docente con vocación y sin alimentación!, los educadores realizaron una ofrenda floral, que estuvo encabezada por los presidentes de los sindicatos regionales, para posteriormente ofrecer algunas declaraciones a los medios de comunicación presentes en el sitio.

Lea también: Maduro llama «héroes» a los docentes, mientras cientos protestan por bajos salarios

Queremos manifestar que los maestros hoy en su día no estamos de celebración, estamos conmemorando un día importante, que para nosotros es un día de protesta donde estamos pidiéndole al estado patrono que cumpla con los artículos 91 y 104 para mejorar las condiciones de vida del magisterio zuliano», mencionó uno de los educadores.

Por su parte, Marlene Andrade, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros del estado Zulia indicó que hasta el momento se han realizado un total de tres mil protestas en el territorio nacional desde 2023 y descartó la posibilidad de poner fin a las concentraciones realizadas en suelo zuliano.

La líder sindical destacó que se mantendrán en la lucha hasta conseguir que sus peticiones sean escuchadas por funcionarios del Ejecutivo nacional. «No podemos desistir, no podemos abandonar la lucha. Somos guerreros que estamos tratando de alcanzar nuestro objetivo de lograr una mejor calidad de vida no solo para los maestros, sino para nuestros muchachos, representantes y la sociedad en general», explicó.

Próximas acciones de calle

Por último Gualberto Mas y Rubí detalló que la Coalición Magisterial se reunirá mañana con las diferentes organizaciones educativas que hacen vida en el estado Zulia para evaluar los pasos a seguir en los próximos días.

De igual manera, el líder gremial informó que para este miércoles 17 de enero, los profesionales de la educación, jubilados y pensionados saldrán nuevamente a las calles en una nueva concentración que tendrá lugar en la Inspectoría del trabajo, ubicada en 5 julio, donde se tiene previsto consignar un documento.

«Nos vamos a dirigir a la Inspectoría del trabajo porque es allí donde se deben discutir las convenciones colectivas, por eso el miércoles 17 nos vemos a las 9:00 de la mañana en 5 julio», puntualizó  Mas y Rubí.

Para seguir leyendo con información de Versión Final.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias