Maestros exigen bono de $100 para afrontar navidades - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El gremio docente exige al Nicolás Maduro o  Juan Guaido, un bono de  100 dólares para afrontar las navidades.

Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, explicó que este bono único de 100 dólares no es la solución a todos los problemas sufridos por los docentes venezolanos, pero si sería un oxígeno para miles de profesionales de la educación quienes viven en condiciones inhumanas y aunque usted no lo crea no tienen comida en sus casas.

“Vimos como en menos de un mes se suicidaron dos docentes a causa de la crisis económica, o colegas que estudiaron años en una universidad hoy su salario no les da para llevar alimento a sus familias o afrontar una enfermedad”, dijo.

La integrante de la Coalición Sindical Nacional del sector educativo, advirtió que diciembre no será para los docentes un mes de celebración sino de lucha en la calle, exigiendo un salario digno para poder llevar al menos una cena de navidad a sus casas.

“Mientras Nicolás Maduro y  Aristóbulo Istúriz viven como reyes celebrando cumpleaños con licores caros o sentados en un yate los docentes tenemos que decirle a nuestros hijo que no habrá niño Jesús”, aseguró.

Con información de nota de prensa

Síguenos por @800noticias